Les Arts realitza una venda extraordinària amb les últimes localitats per a 'La traviata' el pròxim 7 de febrer

Alto nivel de satisfacción de los visitantes de la CACSA

El porcentaje de satisfacción de los visitantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia supera el 90 por ciento, según los datos extraídos de las encuestas realizadas en 2014 al público que recorrió el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic o asistió a las proyecciones del Hemisfèric.

Estas encuestas preguntaban por el cumplimiento de las expectativas de los visitantes, su percepción sobre la atención recibida, las instalaciones, la información proporcionada o los contenidos expositivos, biológicos o audiovisuales, entre otros.

Un 92 por ciento de los usuarios del Museo de las Ciencias está satisfecho con los servicios prestados y valoran de forma positiva, en un 98 por ciento y en un 93 por ciento, la atención recibida y las instalaciones, respectivamente. Asimismo, un 96 por ciento recomendaría la visita a este espacio y un 94 por ciento está satisfecho con los contenidos expositivos del Museo.

Además, la valoración de las actividades para el público general como ‘Ciencia a Escena’, ‘Taller de la Electricidad’ o ‘Estudio de TV’ llegan a un grado de satisfacción del cien por cien, al igual que la mayoría de las dirigidas a centros escolares y profesorado durante el curso 2013-2014.

Por su parte, el Hemisfèric también recibe un 92 por ciento de satisfacción por parte del público con los servicios prestados; el aspecto más valorado es la atención recibida, con un 98 por ciento. El 91 por ciento de los asistentes recomendaría la visita a amigos y familiares, según los datos de la encuesta.

El aspecto mejor valorado del Oceanogràfic es la atención del personal con un 93 por ciento, y el 92 por ciento de los usuarios recomendaría su visita. La valoración de las acciones y proyectos educativos como los cursos de formación y las Aulas Taller es del 99 por ciento, y actividades como ‘El otro lado del acuario’ –99 por ciento–; ‘Entrenador por un día’ –98 por ciento– o ‘Dormir con Tiburones’ –97 por ciento– rozan el cien por cien de satisfacción.

DISTINTIVO SICTED

Cabe destacar que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha obtenido el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) en la categoría de Museos y Centros de Interés Turísticos Visitables, galardón que otorga el Instituto de Turismo de España (Turespaña) junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este galardón, según la Generalitat, contribuye a la mejora de la percepción del turista, no sólo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sino también del destino, la ciudad de Valencia, que es el objetivo que persigue el SICTED.

FOTO: EUROPA PRESS

Ir arriba