Amnistía Internacional en I ara qué?

El magazine matinal I ara qué? que presentan Rafa Plà y Saray Mas en News FM 98.7, ha tenido como invitada a una representante de Amnistía Internacional, concretamente a Carmen Doménech, activista del área de trabajo por la mujer y las personas LGTB. Están poniendo en marcha una nueva iniciativa llamada “Zapatos rojos: Súmate a esos pasos sin violencia” para denunciar que aún se ejerce violencia de género en muchos hogares, y que esta clase de maltrato no tienen que ser únicamente físico sino que también está la parte psicológica, y dentro de esta hay varios niveles, desde el insulto hasta el control.

El doctor Xavier Marí nos ha contado las diferencias entre la artritis y la artrosis, ya que la primera es una inflamación de la articulación que puede aparecer a cualquier edad causando dolor, enrojecimiento e hinchazón en la zona. Por el contrario la artrosis es el envejecimiento de la articulación, crónica y degenerativa que está asociado con la edad y que principalmente afecta a mujeres.

Giuseppe Grezzi, regidor de movilitat de Valencia nos ha hablado se la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar del 16 de septiembre hasta el martes 22 con diversas actividades donde implicaran a los ciudadanos para concienciar sobre el uso de transportes alternativos al coche como puede ser el autobús, el metro o la bicicleta entre otros.

En nuestra tertulia política los abogados Bea y Fernando han abordado temas de candente actualidad como sigue siendo los refugiados de Siria, las elecciones catalanas y todo lo que sucedió en la diada, el encarcelamiento del venezolano Leopoldo López y el festejo taurino de Tordesillas.

Borja ha vuelto esta temporada con sus curiosidades y hoy nos ha hablado de esas películas que iban a tener una secuela pero que finalmente no se hizo como puede ser “E.T”, “Jurassic Park” o “Titanic”.

Finalmente Ivan Escrivà nos ha contado un caso en el que un matrimonio ha conseguido la dación en pago por su casa al banco, quedando libre de deuda, y en la que finalmente han logrado quedarse mediante el pago de un alquiler social.

Ir arriba