zalando

Amor incondicional por el Boho Chic

El Boho Chic produce un «amor incondicional» es el que tienen muchas famosas y es que el dueño de este amor incondicional tiene un nombre y unas ilustres seguidoras.

El boho describe un estilo que mezcla la ropa con vuelo, los accesorios retro e inspirados en la etnicidad, el peinado y el maquillaje de aspecto natural, se dio a conocer de forma formal en el 2004 aunque surgió en los años 70, es como un cóctel en el que se mezclan abundantes ecos hippies y bohemios, con un toque étnico y otro campestre, se agitan elementos sobre una base vintage y se espolvorea un poco de espíritu relajado, se completa con un fular alrededor del cuello y un bolso de asa larga colgando del hombro

este estilo es el más copiado, el más imitado y a la vez el más complicado de replicar, tiene un espíritu libre, los patrones podrían decorarse con los estampados adecuados y cualquiera combinación podría volverse de pronto muy boho.

Las hermanas Olsen, Nickie Hilton, Kate Moss, Gigi Hadid, Diane Kruger son algunas de las famosas que llevan tiempo utilizando el boho chic, sin duda las que más se asocian a esta tendencia son las hermanas Olsen. En España su representante más clara es Sara Carbonero, aunque también es otro claro ejemplo la cantante Raquel del Rosario y es que hoy en día el estilo boho chip está muy de moda y las celebridades lo saben.

Para una buena combinación del estilo boho chic puedes escoger ropa en tonos y telas naturales, elige artículos hechos de telas naturales como algodón, lino, terciopelo, gasa, seda, cuero, gamuza y piel. También debes escoger prendas en tonos y colores naturales como el blanco, beige, marrón, rojo terrosos, anaranjado y verde oscuro, si no quieres usar piel natural puedes optar por la sintética, hay muchas prendas bonitas hechas con piel sintética.

Los vestidos, las camisetas, los gorros y los bolsos a croché o de encaje son algo básico en el estilo boho chic, lo que es muy popular en esta moda son las mostacillas, los flecos y los bordados y puedes utilizarlos en tu ropa y accesorios.

La ropa boho chic viene en muchos patrones; los detalles florales y vanguardistas son populares, al igual que los cuadros y los estampados con motivos étnicos, por ejemplo los vestidos largos son una prenda clave para esta primavera, puedes ver algunos de ellos en la tienda online de Zalando que ya tiene una sección específica de vestidos boho chic en su web.

Si por algo se destaca el estilo boho chic es por la comodidad, normalmente, se usa ropa suave, holgada y con vuelo en capas. Vestidos muy largos y holgados, shorts rasgados con una camiseta blanca y holgada combinados con un suéter tejido largo color beige serían algunos ejemplos.

También puedes combinar prendas ceñidas y holgadas como por ejemplo unos jeans desteñidos, celestes y ceñidos con una blusa blanca de cambra y un suéter tejido grande de color neutro, para hacer tu atuendo más interesante, puedes agregar un collar largo plateado con un dije de piedra preciosa, el color turquesa podría funcionar. Por otra parte puedes combinar este conjunto con una bufanda de colores brillantes, en cuanto a los zapatos, usa botines marrones, bronce o beige de tacón grueso relativamente pequeño.

Utiliza zapatos en colores y materiales naturales, sandalias griegas, romanas o africanas ya que se consideran como algo básico para el estilo boho chic, para cuando haga frío, puedes usar botas vaqueras, botines con tacones gruesos o inspirados en los años 70.

Si eres curvilínea, busca prendas con más estructura, ya que usar prendas holgadas y en capas pueden hacerte ver más voluminosa de lo que eres.

Si por el contrario eres delgada y baja, quizás desaparezca si usas ropa holgada y larga en capas.

En el estilo boho chic los accesorios son muy importantes, brazaletes, pulseras en los tobillos, usar aretes largos, collares… Aquí tienes algunas recomendaciones

Cómprate por lo menos un sombrero, una cinta para el cabello, usa un bolso de mano colorido, utiliza lentes de sol de estilo retro, verás que espectacular estás.

El maquillaje debe de ser en tonos neutros, la piel debe de lucir intacta, usa polvos iluminadores. El maquillaje del estilo boho chic puede variar desde un maquillaje neutro hasta ojos ahumados, usa sombras que combinen con tus ojos.

Luce unos labios saludables, si no quieres pintarte los labios, usa bálsamo para hacer que tus labios luzcan suaves y carnosos.

En cuanto al cabello, un cabello boho chic se muestra popularmente como largo y ondulado, en colores marrón, rojo y rubio que luzcan naturales.

Fue en la edición de 2004 del festival Glastonbury cuando Sienna Miller prendió la mecha de la tendencia boho con un vestido corto en denim negro, remarcó la silueta con un cinturón ancho de tachuelas, y entre su pleo dorado se intuían unas gafas de sol con montura en verde lima. A partir de ahí Kate Moss, Kate Bosworth, Kate Hudson, las hemanas Olsen y otras muchas famosas empezaron a utilizar el fenómeno boho chic que sigue muy de moda.

Articulo patrocinado por Zalando

Ir arriba