Andrés Suárez presenta su sexto disco en el Palau

El cantautor gallego, Andrés Suárez presenta este sábado su sexto disco en el Palau de la Música de Valencia. Este nuevo disco titulado “Mi pequeña historia” es un álbum en el que ha trascendido del concepto de cantautor tradicional y se sitúa más cerca de una banda de rock. Este disco ya se ha situado en los primeros puestos de descargas digitales.

Este nuevo álbum está producido por Alfonso Pérez con la colaboración de Peter Wash (Peter Gabriel, Miguel Bosé). El propio Suárez ha actuado como coproductor y técnico. El disco lo describen como que suena luminoso y optimista, roquero a menudo e incluso garejero, pero con toda la lírica y el sentimiento que apasiona a su creciente comunidad de seguidores.

La historia de Andrés Suárez tiene las dosis de romanticismo que requiere cualquier artista que vaya por el mundo narrando sus vivencias. De muy crío iba por los bares de Ferrol con más de un grupo. Dio el salto a Santiago, donde empezó a crear sus propias canciones y grabó su primer disco, De ida, que le permitió salir de gira para, cinco años después, fijar su residencia en Madrid. Fue así como llegó a Libertad 8 y cayeron sus siguientes discos: Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2011) y, finalmente, Moraima (2013)

Andrés Suárez es un fenómeno ya no tan sordo. Un fenómeno en delicado equilibrio de juventud y experiencia, con suficientes vivencias acumuladas para abrir una nueva etapa con esta «Mi pequeña historia”.

Ir arriba