“Anem al teatre” con la Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia colabora, un año más, con la campaña teatral intermunicipal “Anem al teatre”. La Junta de Gobierno ratificó la concesión de una subvención directa de mil euros a cada uno de los 23 ayuntamientos que participan y realizan el programa de promoción escénica.

Las ayudas aprobadas por la Diputación, cuyo importe global es de 23.000 euros, se gestionan a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura.

La campaña llega en 2014 a su vigésimo sexta edición y cuenta con los ayuntamientos de Picanya, Picassent y Puçol en su comisión organizadora. “Anem al teatre” llegará a un total de 23 municipios de las comarcas de l’Horta, La Ribera, Camp de Túria y Camp de Morvedre.

El proyecto cultural está dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato con el objetivo de formar nuevos públicos para el teatro y para la cultura en general.

“Anem al teatre” alcanza los 40.000 espectadores anuales en las 176 representaciones programadas en un total de 139 centros educativos de las siguientes poblaciones: Alaquàs, Alboraia, Benetússer, Benifaió, Catarroja, Foios, Llíria, Manises, Massamagrell, Meliana, Mislata, Paiporta, PIcanya, Picassent, La Pobla de Farnals, La Pobla de Vallbona, PUçol, El Puig de Santa Maria, Quart de Poblet, Sagunt, Silla, Sollana y Xirivella. También “teatre de carrer”

La campaña cuenta este año con 10 compañías teatrales que pondrán en escena diferentes espectáculos entre los que, por primera vez, también tendrá cabida el “teatre de carrer”.

Los grupos participantes son Mumusic Circus, Zum Zum, Titiriteros de Binéfar, L’Horta TEatre, La gotera de la azotea, Rodamons Teatre, Crit Teatre, La Dependent, Dani Miquel y Escenoart.

Las diferentes funciones comenzaron en abril y continuarán durante todo el mes de mayo en las poblaciones que se han sumado a la campaña teatral.

 

Ir arriba