‘Angels’ y ‘Plug and Play’ apuestan por EsLife

Angels, sociedad inversora del empresario Juan Roig, y Plug and Play, aceleradora de startups tecnológicas, se unen para invertir en EsLife, compañía de servicios del hogar, creada en 2012 por Richard Gracia y Eneko Ridruejo.

Esta coinversión, que asciende a 490.000€, demuestra una vez más la política de colaboración y entendimiento que define tanto a Angels como a Plug and Play, dentro del ecosistema emprendedor valenciano.

La inyección de capital conjunta ayudará a reforzar la expansión de la empresa y a consolidar sus servicios en todo el territorio nacional. Además, la financiación permitirá a EsLife lanzar durante el primer trimestre de 2015 la primera app móvil en España de contratación de servicios para el hogar.

La compañía EsLife, ganadora de la primera edición de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, y de la cuarta edición de Plug and Play Spain, cuenta en la actualidad con 5.000 profesionales en su plataforma, con experiencia demostrable en tareas del hogar (limpieza por horas, planchado, limpieza de ventanas y cristales…), todos ellos seleccionados por la propia compañía y verificados tras un exhaustivo proceso de selección a través de su departamento de Recursos Humanos. Desde su creación en 2012, ha conseguido posicionarse en menos de dos años en las 17 principales ciudades españolas, concretamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Gijón, Oviedo, Alicante, Elche, Murcia, Cádiz, Vigo, Pontevedra, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Para Richard Gracia, CEO de EsLife, “la participación en ambos programas de aceleración ha dado un gran impulso a EsLife y nos ha permitido alcanzar en el último mes de septiembre los 12.000 servicios. Esto ha sido posible gracias a la colaboración y a las sinergias que han surgido al participar en dos de los mejores programas de aceleración del panorama nacional”.

En total, son más de 7.500 los usuarios particulares registrados que están consiguiendo, gracias a la gran demanda, convertir a EsLife en una startup pionera en el servicio de tareas del hogar por horas, ofreciendo soluciones online que nadie cubría hasta ahora. Además, con el lanzamiento de la app móvil en España, el usuario podrá contratar, por primera vez a través de una aplicación y de una manera rápida, eficaz y segura cualquiera de sus servicios, lo que supondrá para la empresa un modo más sencillo de coordinar en línea las necesidades de los clientes con los profesionales. EsLife tiene ya en plantilla a 11 trabajadores y prevé unas ventas de más de 290.000 euros en 2014.

ANGELS
Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig con capital 100% privado, creada para apoyar y fomentar el emprendimiento, ha invertido recientemente en EsLife, tras su paso por Lanzadera, colaborando así con empresas de nueva generación y contribuyendo a construir el tejido de emprendedores en Valencia.

Desde su constitución en septiembre de 2013, Angels, cuenta con una aportación de más de 24 millones de euros que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que las empresas puedan crecer y desarrollar su actividad. Además, Angels participa en el Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie), Grupo Vintes (Bodega Torre Oria) y Vicente Gracia Internacional y ha invertido en otras tres empresas de la primera edición de Lanzadera: Codigames, Science Fantasy y viVood, además de mantener en su cartera toda la actividad del Programa Lanzadera.

PLUG AND PLAY SPAIN

Plug and Play Spain comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 como filial de la aceleradora estadounidense Plug and Play Tech Center. Su objetivo es ayudar al crecimiento de proyectos emprendedores, facilitar su acceso a los recursos de Silicon Valley e incrementar sus oportunidades de alcanzar el éxito comercial. Desde el inicio de su actividad, Plug and Play Spain ha invertido en más de 40 startups que han logrado inversiones por valor de más de 4 millones de euros.
EsLife formó parte del cuarto programa de la aceleradora valenciana y fue elegida como uno de los mejores proyectos de su promoción.

Ir arriba