Aparece una ballena muerta de 10 metros en Cullera

Agentes de la Guardia Civil han localizado una ballena muerta de alrededor de seis toneladas de peso y diez metros de longitud en una playa del término municipal de Cullera (Valencia). Tras avistarla, se dio aviso a la Universidad Zoológica de Valencia para que analizara al animal y procediera a retirarlo de la costa, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Una patrullera del Servicio Marítimo observó a la ballena, de gran tonelaje y ya fallecida, sobre las 11.00 horas de este lunes. El cuerpo del animal se desplazaba por la costa a la altura del Mareny de San Llorenç, por lo que se arrió una embarcación auxiliar para evitar que ningún barco colisionase con el cetáceo.

Sobre las 16.30 horas del mismo día, la ballena llegó a una playa ubicada en el término municipal de Cullera. Componentes de la Guardia Civil de Cullera, junto con la Policía Local de esta localidad, se desplazaron a la zona, y comprobaron que el animal estaba varado en la denominada ‘Playa del Pollo’ del norte de Cullera.

Los componentes de la Guardia Civil desplazados al lugar avisaron a la Universidad Zoológica de Valencia, cuyos trabajadores acudieron para realizar las gestiones oportunas del análisis del animal, así como de la recogida de la ballena en la playa.

Ir arriba