Apple niega el seguimiento de usuarios de iPhone

Apple ha querido responder a las acusaciones de medios de China que señalaban que el iPhone podría ser un peligro para la seguridad nacional. La compañía ha negado que rastree la ubicación de los usuarios de iPhone y ha destacado que se toma la privacidad de sus clientes como una prioridad.

Esta semana la emisora estatal china CCTV emitía un informe en el que señalaba al iPhone de Apple como un peligro para la seguridad nacional del país. En concreto, distintos expertos apuntaban a la función ‘Ubicaciones frecuentes’ del iPhone como herramienta de control que podría revelar datos sobre los usuarios chinos de iPhone. Un experto citado por la emisora aseguraba que los datos recopilados por el iPhone son muy sensibles y podrían facilitar información económica sobre el país a fuentes extranjeras.

De esa forma, se establecía al iPhone como una herramienta que podría ser utilizada por terceros y por tanto se estimaba que el dispositivo podría llegar a ser una amenaza y una fuente para revelar secretos de estado.

Desde Apple han querido responder a esas acusaciones y lo han hecho negando la información de la emisora CCTV. En un comunicado enviado a Reuters, Apple ha respondido al medio chino e incluso ha agradecido su preocupación por formar a sus usuarios en cuestiones relacionadas con la privacidad.

«Apreciamos el esfuerzo de CCTV por ayudar a educar a nuestros clientes sobre un tema que consideramos es muy importante. Queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes en China tengan claridad sobre lo que hacemos y lo que no cuando se trata de la privacidad y de su información personal», han destacado desde Apple. La compañía de Cupertino ha asegurado que «no rastrea la ubicación de sus usuarios» y ha afirmado que «nunca lo ha hecho y no tiene planes de hacerlo nunca». Así, Apple descarta las acusaciones y deja clara su postura.

De hecho, Apple también ha afirmado que en sus años de actividad nunca han colaborado con «ninguna agencia de ningún país», descartando así también la acusación velada sobre su colaboración con el gobierno de Estados Unidos para el espionaje. Por si quedaban dudas, Apple ha destacado que ninguno de sus productos tiene una «puerta trasera» que permita el espionaje.Con este comunicado Apple responde a las acusaciones producidas desde China y deja clara su postura. La compañía ha encontrado en el país asiático un mercado importante y de cara al estreno del iPhone 6 China podría ser fundamental. Con su comunicado parece que Apple quiere aclarar las acusaciones y que los consumidores puedan estar tranquilos en relación a sus servicios.

Ir arriba