Becas comedor escolar

Aprobado el programa de apoyo nutricional estival

La Diputación de Valencia ha aprobado el programa de asistencia nutricional para escolares de tres a diecisiete para el próximo verano 2015. Tal y como ha informado la corporación provincial.

La finalidad de este programa es garantizar la cobertura de necesidades básicas de alimentación, en verano, para las familias con una mala situación económica y con riesgo de exclusión social.

Podrán beneficiarse del programa los menores que estén escolarizados en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros educativos autorizados, que durante 2015 tengan edades comprendidas entre los 3 y los 16 años inclusive; reúnan los requisitos para ser perceptores de ayuda de comedor y concurran circunstancias socioeconómicas que conlleven un claro riesgo de déficit alimentario, según la valoración efectuada por el equipo social municipal.

Los ayuntamientos que solicitaron estas ayudas así como los equipos sociales de base, han manifestado, tras una valoración «muy positiva» de los resultados del programa, la necesidad de continuar atendiendo la situación de precariedad de numerosas familias con menores a su cargo.

Ir arriba