Expociencia acerca el conocimiento a todos los públicos

El Parque Científico de la Universitat de València (UV) celebrará este sábado la sexta edición de Expociencia, que en esta ocasión ofrece 70 actividades para todos los públicos y una conexión en directo con el CERN para conocer de cerca el mayor acelerador de partículas del mundo, el Colisionador de Hadrones que halló el Bosón de Higgs.

La jornada se celebrará de 10 a 14 horas en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) y está destinada a todos aquellos que deseen disfrutar de una mañana repleta de actividades lúdicas alrededor de la ciencia.

Como ya es costumbre, Expociencia 2014 concentrará en una mañana toda una serie de talleres y entretenimientos que aportarán color a la tarea cotidiana, meticulosa y rigurosa, que llevan a cabo las personas que trabajan en este espacio destinado a la investigación, a la transferencia de conocimiento y a la innovación. Así, los investigadores y empresarios del Parc Científic abrirán las puertas de sus laboratorios para mostrarnos, de forma divertida y desinteresada, todo su potencial científico e innovador.

Habrá viajes estelares, payasos científicos, simuladores de ala delta, visionarium de 3D. Se podrá vivir la física o adentrarse en la magia de la química; realizar extracciones de ADN, observar moscas modificadas genéticamente, y hasta bajar a 100 metros bajo tierra para visitar, mediante conexión en directo con el CERN (Ginegra), el auténtico Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más grande del mundo, el mismo que encontró el Bosón de Higgs.

Los seis Institutos de Investigación ubicados en el Parc Científic, el Observatorio Astronómico, el Laboratorio de Procesado de Imágenes (LPI), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) y una buena representación de empresas del PCUV y también externas ultiman estos días los preparativos para esta gran jornada de divulgación social del conocimiento y la innovación. El aprendizaje y sobre todo la diversión están asegurados para grandes y pequeños, profesores y alumnos, familias enteras y curiosos en general. Como en ediciones anteriores, no faltará la música ni tampoco el teatro.

Para participar en esta fiesta sólo hay que acercarse al Campus de Burjassot-Paterna, a partir de las 10.00 horas. La entrada es libre y se puede acceder en vehículo propio o en transporte público, tal como recomienda la organización, aprovechando que el tranvía (línea 4, paradas TVV y Santa Gemma/Parc Científic) cuenta con una parada en misma puerta de Parc.

Ir arriba