Arranca la 29ª temporada del Teatro Escalante con el clásico ‘Cyrano de Bergerac’

 

El diputado de Teatros y Música de la Diputación de Valencia, Cristóbal Grau, presentó la semana pasada 29ª temporada del Centre Teatral Escalante que arranca la próxima semana con el estreno del clásico “Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand adaptado para la ocasión por Roberto García L’Horta Teatre.

Al encuentro con medios de comunicación, celebrado en el Teatro Escalante, también asistió Vicent Vila, director del teatro, y Roberto García, director de “Cyrano de Bergerac” junto con los actores de la obra.

 

El Gran Teatro del Mundo

Vila destacó en su intervención que “Gran Teatre del Món es la nueva propuesta de L’Espai d’Exposicions y que define la 29 Temporada del Escalante”.

“Gran Teatre del Món es una muestra que recorre el teatro más tradicional y actual en un recorrido interactivo por los cinco continentes que da a conocer los más ancestrales orígenes de las escenificaciones teatrales, desde los ritos religiosos de Oceanía, las sombras chinescas y marionetas de todo el mundo hasta la Commedia de’ll Arte Italiana”, explicó el directro del centro teatral Escalante,  Vicent Vila.

Junto con esta exposición “seguiremos disfrutando del ya tradicional  Buscant al Fantasma del Teatre, un clásico de nuestro centro que recorre todas las dependencias teatrales del Centre y que incluirá un Taller Didáctico en torno al teatro, sus oficios y elementos”.

Aventuras y clásicos de la escena

En el apartado escénico, Vila detalló las tres producciones estrella de la temporada. “Cyrano de Bergerac”, que estará en escena durante el primer trimestre de la temporada, es una versión contemporánea del clásico francés a cargo de Roberto García que mezcla la esgrima con los smartphones y las nuevas tecnologías, el amor romántico con la comedia más loca.

“Retaule de Nadal” es la segunda producción, programada para los días de Navidad. Es una propuesta profano-religiosa que retoma la tradición del Belén navideño con cinco actores y 25 marionetas interpretando escenas populares alrededor del nacimiento de Jesús.

“L’Home Invisible” de H.G.Wells, llegará al Escalante a principios de 2014. La puesta en escena corre a cargo de Pavana Producciones con texto de Rodolf Sirera y dirección de Rafael Calayatud.

También ha comentado que en primavera se representarán los ciclos “Música a escena” y “Menut teatre”, con la novedad de que habrá espectáculos especiales para bebés desde cinco meses de edad.

 

Espadachín, acomplejado, fracasado y admirable

“Cyrano de Bergerac” llega a la Sala Escalante en una versión contemporánea del clásico francés que hace coincidir elementos clásicos, como la esgrima, con nuevas tecnologías, el amor romántico con la comedia más loca. 

Nueve actores integran el elenco de la obra. Artistas consagrados como Alfred Picó (L’Horta Teatre), Jordi Ballester (Senyor retor), Maria Maroto (Alqueria Blanca), Marta Chiner (Bon dia bonica) y Toni Agustí (Socarrats) comparten escenario con Xavi Cubas, Juanjo Navarro y Héctor Fuster, tres actores noveles formados en la Escuela de Teatro del Escalante.

 

Ir arriba