Arranca la feria gastronómica «Dénia, peix i mar»

La Concejalía de Agricultura y Pesca del Ajuntament de Dénia ha organizado junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) y la Cofradía de pescadores de Dénia, la segunda edición de la feria de pesca tradicional y gastronomía marinera Dénia, peix i mar.

La feria se celebrará del 8 al 10 de mayo, en la zona del muelle pesquero, entre los edificios de la antigua y la nueva lonja de pescadores, el mismo lugar donde se celebró el año pasado y tuvo tan buena acogida. Los visitantes a esta feria podrán degustar diferentes tapas elaboradas por doce establecimientos asociados a Aehtma y, según ha informado Francisco Vicente Signes, Concejal de Servicios y Mantenimiento, Cementerio y Agricultura y Pesca, a los micrófonos de News FM, “en todos los stands habrá tapas elaboradas que destaquen las virtudes de algunos pescados que no se conocen tanto como es la tótena, el pulpo blanco o el pescado blanco de fritura”.

Las degustaciones podrán adquirirse por 2 euros, así como bebidas a precios populares también, pudiendo disfrutarlo mientras se observa, por ejemplo, la exposición que instalan dentro de una carpa. “Pueden verse vídeos explicativos de embarcaciones de pesca tradicional, todo contado por pescadores locales que narran cómo se faena en alta mar”, añade Signes.

El objetivo de la feria es “poder acercar el sector de la pesca tradicional, las artes de pesca, y la gastronomía marinera”, además en una de las carpas podrá observarse el proyecto que se ha presentado para la candidatura de Dénia a Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, “un reclamo más para acercarse por allí”.

El horario de apertura al público será de 19 a 23 horas el viernes 8 de mayo, de 12.30 a 15 horas y de 19.30 a 23 horas el sábado 9 y de 12.30 a 15 horas el domingo, día 10.

FOTO: Ayuntamiento de Denia

Ir arriba