Arte con ordenador

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. Viene del francés coller, que significa pegar y fue Picasso quien inventó el collage en 1912 con su pintura “Naturaleza muerta con silla de rejilla”. Bien, pues Collages (sin pegamentos, ni tijeras) es el título de la exposición del autor valenciano Fernando García del Real quien asegura que “es una oportunidad de mostrar mis nuevas obras al público. Con nuevas no me refiero tanto a que sean recientes, que lo son, como a que marcan una nueva etapa en mi trayectoria artística. Por mi primera vez aparco los pinceles y el ordenador se convierte en mi única herramienta de trabajo”.

García del Real asegura que “la exposición es solo una pequeña muestra de todo el material en el que he estado trabajando en el último año. Se trata de collages (numerados en series de 10 de copias únicas) que mezclan imágenes de cine, música, arquitectura, arte, diseño, literatura, de todo lo que me gusta bajo una misma estética quizá un poco retro, aunque no era mi intención”. Ha sido un proceso muy natural- apunta-  porque trabajo de diseñador gráfico desde hace años y por falta de tiempo no podía pintar y necesitaba expresarme de la forma que siempre lo he hecho que es creando.”

El artista explica como en los últimos meses ha participado en varias colectivas con esta nueva obra y “ha tenido muy buena acogida pero me quedaba con ganas de exponer más obras”. Esta es la razón que ha llevado al autor a llevar esta exposición a un pequeño espacio en el barrio de Ruzafa. “Es un local pequeño pero tiene mucha actividad cultural” termina.

Fernando García del Real (Valencia, 1967), licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Universidad Politécnica de Valencia, ha ganado varios premios y menciones y ha participado en decenas de exposiciones colectivas e individuales.

Collages (sin pegamento, ni tijeras). Del 6 de junio al 4 de julio de 2013.  Bar Biplaza calle Cuba 40, Valencia

Ir arriba