Arte Open Views, una ‘ventana abierta’ al arte contemporáneo

 

En esta propuesta cultural, que se inaugurará este viernes y se clausurará el domingo, participarán 23 artistas plásticos y 8 artistas «performers», residentes en la ciudad de Valencia y periferia, jóvenes promesas y creadores más consolidados.

La selección de los artistas ha sido «transversal», explica a EFE la comisaria de arte e historiadora Bárbara Bacconi, que se ha ocupado de la coordinación y organización del evento Arte Open ViewsEn la elección, a la que aspiraban 48 creadores, se ha tenido en cuenta la originalidad del proyecto, y se han querido presentar las diferentes tipologías del arte contemporáneo actual.

La idea además es mostrar el potencial existente en la creación de espacios expositivos innovadores, que hagan más visible la obra de estos creadores.

Para esta primera edición se han escogido seis espacios que expondrán arte plástico, en talleres y viviendas particulares, cuyos propietarios ofrecen una de las habitaciones o salas principales que han sido habilitadas como improvisadas galerías de arte.

Los organizadores, la asociación cultura ArtStudio.at.BB, han querido involucrar también en la propuesta al arte de la interpretación, mediante la oferta de «performances» en tres locales del barrio.

«En España hay un gran movimiento de arte que pone la atención en la creación de espacios expositivos diferentes» que permitan hacer más visibles las propuestas artísticas actuales, señala Bacconi.

Arte Open Views, dicen sus organizadores, no quiere vincularse a un único territorio geográfico o a un distrito particular de la ciudad, ni asociarse a un grupo exclusivo de artistas, y ya tiene lista la convocatoria de una segunda edición en 2014. La intención, asegura Bacconi, es dar continuidad a esta propuesta cultural.

Ir arriba