Artesanos del siglo XXI toman El Carmen

 

‘The Pop Up Market’ es un mercado diferente, alternativo y único con sello de identidad propio de Valencia. Diseñado para dar a conocer los productos artesanales y las nuevas colecciones de artistas tanto noveles como veteranos de la ciudad, este popular mercadillo se está convirtiendo en todo un referente de estas fechas navideñas.

Esta vez regresa con tres nuevas ediciones repartidas entre diciembre y enero en las que participarán más de 150 diseñadores de la Comunitat en un establecimiento emblemático del centro de la ciudad como es el antiguo edificio Hannax, en la calle Caballeros en pleno barrio del Carmen.

Los días 6, 7 y 8 de diciembre se celebra la Candy Edition, el pistoletazo de salida de esta nueva edición de The Pop Up Market. Los días previos a Navidad, el 20, 21 y 22, llega la Christmas Edition con más propuestas originales entre las que encontrar ese detalle perfecto para nuestros seres queridos. La siguiente cita estrena el año nuevo en la edición de Reyes los días 4 y 5 de enero, para aquellos rezagados que buscan el regalo perfecto a última hora. En cada una de estas convocatorias se dispondrá un total de 50 expositores diferentes con el objetivo de mostrar la variedad y riqueza de productos artesanales de la ciudad.

 

Un evento lleno de sorpresas

A raíz de la celebración de las fiestas navideñas, la organización de The Pop Up Market ha preparado varios concursos y sorteos para los asistentes. Esta nueva edición del mercadillo más original de Valencia se suma a la moda de las redes sociales, por lo que uno de los sorteos se realizará a través de su perfil de facebook –compartiendo una fotografía del evento- en el que un afortunado podrá ganar hasta 100 euros para gastar en los puestos del Market.

El otro concurso organizado será a través de Instagram y el hashtag ‘thepopupmarket’, donde se seleccionará la fotografía más original realizada por los propios asistentes. Además, por cada compra de más de 10 euros los clientes podrán participar en el sorteo de packs de productos de diferentes expositores de forma gratuita.

Este año The Pop Up Market cuenta con dos actividades solidarias, en las que la asociación Tejido Social Valencia impartirá dos talleres gratuitos para mayores y pequeños en los que confeccionar un árbol de Navidad de ganchillo en el que se depositen regalos para los niños desfavorecidos de la ciudad. El primer taller para los más pequeños está organizado para el día 6 de diciembre de 17 a 19 horas, y el día 21 de diciembre en ese mismo horario, tendrá lugar el taller para adultos, en los que sólo es necesario llevar una aguja, ya que el resto de materiales los pone la organización.

 

Un mercadillo con esencia valenciana

La iniciativa de The Pop Up Market nace en marzo de 2012 de la mano de jóvenes emprendedores valencianos, para dar respuesta a diversas necesidades encontradas en la ciudad dada la gran afluencia de ‘creadores de cosas bonitas’ que necesitaban de un espacio donde mostrar, exhibir y vender sus creaciones. Este proyecto nace a la par que el fenómeno «Do it yourself» (Hazlo Tú Mismo) que durante los últimos años se ha hecho tan popular.

Ir arriba