Artistas de Valencia y Burriana triunfan en Hogueras Infantiles

De muy brillante se puede calificar el resultado de los artistas de Hogueras Infantiles agremiados en Valencia y Burriana.

En la sección Especial hubo pódium con un triunfador absoluto, el debutante Iván Tortajada, que nada tiene ya de promesa en ser una realidad, que llevó el primer premio a Baver Antigons. Bernardo Estela en Sant Blai La Torreta fue segundo y completó el medallero en Altozano Sergio Amar. La cuarta plaza fue para Javi Fernández en Hernán Cortés, la séptima para Chimo Martí en Carolinas Altas, la siguiente se fue a Florida Portazgo de Sergio Alcañiz y para Erik Martínez en Sagrada Familia la novena.

Por lo que respecta a la categoría de plata, segundo y tercer premio respectivamente para Palacios i Serra en Port Alacant y Oscar Villada en Séneca Autobussos. En segunda tres participantes y tres primeros premios. En Passeig Gomis venció el benicarlando Joan Lluch, al tiempo que Cap en suro era segundo en Gran Via Garbinet y la tercera plaza de Sergio Fandós y Parque de las Avenidas. En tercera sección no hubo suerte. En cuarta, nuevo dominio valenciano con triunfo para Sergio Fandós en Gabriel Miró, que repitió el segundo en Via Parc Vistahermosa, al tiempo que Alacant Golf alcanzaba tercer lugar con los hermanos Tomillo. En quinta dos representantes con primer y tercer premio. Nuevo éxito del burrianero Sergio Fandós en Rambla Méndez Núñez y bronce para Diego Palacios en Escritor Dámaso Alonso. En sexta y última categoría, segundo lugar para Barrio Obrero de otro debutante como Jose Luis Platero, quinto fue Dani Barea en Nou Babel y sexto para Diego Palacios para la hoguera Jose Ángel Guirao.

En resumen, 20 premios de 28 obras plantadas, 3 podios (especial, 2 y 4) de 7 categorías con cuatro primeros premios (más la 5), y de 21 medallas posibles, 14 para Valencia y Buriana. Total, triunfo rotundo y absoluto.

FERRAN GIL

Ir arriba