Arzak preside el jurado de la única regata que también compite entre fogones

 

Organizada por el Patronato de Turismo de Teulada-Moraira, el Club Náutico y el Ayuntamiento de Teulada, esta Gourmet Race, que ha sido presentada este jueves en Valencia, tendrá como jurado a patronos honoríficos como el bailarín Ángel Corella, los cocineros Ricard Camarena y Quique Dacosta y el crítico gastronómico Santos Ruiz.

El año pasado, la presidencia del jurado recayó en el prestigioso cocinero francés Joël Robuchon, que cuenta con 28 estrellas Michelin.

Según informa este jueves la organización, entre las novedades de este año figuran actividades que cubren toda la semana previa a la competiciónEntre ellas destacan la celebración de la semana gastronómica en los restaurantes de la localidad entre el 7 y el 13 de octubre, y durante los días 10 y 11 unas «catas sensoriales» en el Castell de Moraira, en las que los participantes deberán buscar la fusión de determinados ritmos musicales con los vinos seleccionados.

La Gourmet Race se consolida durante este año como uno de los eventos náuticos más importantes de la provincia esperando superar las cifras de participación y especialmente de asistencia de público, uno de los objetivos fundamentales marcados por los organizadores.

Gourmet Race Week
Esta edición de la Gourmet cuenta además con el atractivo de incorporar una amplia agenda de actividades que cubre toda la semana previa al evento, generando de este modo, puntos de interés, no sólo para los participantes en la regata, sino también para todos los visitantes que durante esos días se encuentren en Teulada-Moraira.

Para el Alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu , “esta actividad supone, un esfuerzo más para conseguir generar una marca reconocible y diferenciada vinculada a una oferta de servicios de calidad , potenciando las actividades que permitan desestacionalizar la afluencia de visitantes al municipio”.

Por su parte, los responsables del Club Náutico de Moraira, han destacado la singularidad de una competición, única en el mundo, en la que se conjuga la actividad deportiva con la gastronomía, aprovechando dos elementos diferenciadores de nuestro municipio, el mar y la gastronomía.

Ir arriba