Autorizan a los taxis a girar en el puente de Campanar

El Ayuntamiento ha permitido a los taxis realizar un giro a la izquierda desde el Puente de Campanar hacia la avenida de Manuel de Falla. Así han respondido a la Federación de Taxi que pidió que permitieran esta maniobra para reducir el tiempo de los servicios que se dirigen hacia la avenida Pío Baroja y el Puente Nueve de Octubre.

En un comunicado, el consistorio ha indicado que en el año 2009, este giro se habilitó exclusivamente para el servicio público de autobuses de Valencia (EMT), que actualmente realiza la línea 17. Esta actuación supuso una mejor velocidad comercial además de un ahorro medio de 3,5 minutos por viaje, lo que permitió cambiar la frecuencia de paso de dicha línea de 20 a 15 minutos.

A partir de este momento, los taxistas también dispondrán de esta nueva opción de maniobra, que beneficiará al colectivo por el ahorro de tiempo y de combustible, así como al usuario por el abaratamiento de costo de servicio.

La nueva iniciativa, que da mayor prioridad al transporte público en este punto, permite a los taxis circular por el mismo carril que hasta ahora era de uso exclusivo para los autobuses de la EMT. Para ello, se ha añadido a la señal horizontal existente en la calzada la palabra TAXI, que indica a los taxistas la posibilidad de ubicarse en el carril reservado para realizar este giro.

Ir arriba