Avaesen e InnDea crean la primera edición de los Premios SOHO de sostenibilidad hotelera

La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (Avaesen), con la colaboración de InnDEA Valencia, ha creado la primera edición de los Premios SOHO de sostenibilidad hotelera, y de esta manera dar el reconocimiento que se merecen a los establecimientos españoles que cumplan con los criterios establecidos por ambos impulsores.

Para ello ha determinado dos categorías, por una parte está la de sostenibilidad económica y por otra parte se encuentra la de sostenibilidad ambiental. En la primera condición se valorará la utilización de los diferentes instrumentos para gestionar la energía «que colaboren a la mejora continua del sistema, la inclusión de instalaciones con alta y comprobada eficiencia energética, que el establecimiento haya realizado auditorías energéticas o que integre en energías renovables en su establecimiento».

En la parte de sostenibilidad ambiental, prevalecerán los diseños eco-sostenibles del lugar, tanto en la selección de los materiales de construcción como en el diseño de los espacios, que deben a su vez colaborar en la reducción de los costes de operación y mantenimiento de los hoteles.

Para poder entregar los galardones de una manera fácil y clara, ambos promotores, Avasesen e InnDEA, han fijado una serie de “inputs” que les ayudarán a valorar y puntuar a los candidatos.

La solicitud puede ser presentada por el propio establecimiento, pero también, por la empresa de servicios energéticos, el despacho de arquitectura, ingeniería o cualquier entidad que haya desarrollado algún proyecto relacionado con el objeto del concurso, siempre que esté en funcionamiento antes de la fecha de inscripción del concurso y que se realice en nombre del establecimiento hotelero.

El plazo para presentarse al certamen finaliza el 18 de septiembre. La inscripción es totalmente gratuita y puede participar cualquier hotel de España con sus instalaciones en activo durante 2015. Los premios se entregarán en el Congreso Climaval 2015 el próximo 29 de septiembre.

Ir arriba