Ayudas para la protección de animales

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha publicado la convocatoria de las ayudas a las asociaciones de protección y defensa de los animales, a la que destina un total de 150.000 euros.

Mediante esta vía de financiación, el Consell respalda la labor de estas entidades, que incrementan el bienestar de los animales de compañía animal a través de numerosas actividades, como campañas de sensibilización social, recogida y acogimiento de animales abandonados, así como esterilizaciones para control de la reproducción, entre otras.

Dentro de los objetivos de la conselleria, de conformidad con su plan estratégico, se encuentra el mejorar el nivel de bienestar de los animales de compañía, en cooperación con las asociaciones de protección y defensa.

En concreto, las ayudas se destinarán a subvencionar gastos de funcionamiento necesarios para el desarrollo de campañas educativas o de concienciación social a través de centros escolares, cívicos o entidades afines sin ánimo de lucro, así como campañas para reducir el número de animales de compañía abandonados basadas en un control sobre el tamaño de sus poblaciones.

Asimismo, también se financiarán programas autorizados de recogida de animales de compañía abandonados cuyo destino sea un núcleo zoológico registrado como albergue temporal, programas de mantenimiento de núcleos zoológicos registrados para el albergue temporal de animales de compañía abandonados y otros gastos de mantenimiento.

De igual modo, se apoyará la construcción y la adecuación a las exigencias técnicas legales de las instalaciones para albergue de animales de compañía abandonados, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.

Ir arriba