‘Azótame’, un musical «gamberro» en el Flumen

El Teatro Flumen de Valencia estrena del 9 al 26 de abril ‘Azótame’, un ‘musicomuc’ que definen como un musical «gamberro» de los hermanos Mañó, con estética cómic como «diferenciación». Se trata de una apuesta «fuerte y muy arriesgada», con la azotea de un edificio como punto de encuentro para las distintas historias.

Los asistentes «pasarán dos horas dentro de un cómic» en una obra en la que los músicos «tienen la repercusión que tienen que tener dentro de un musical y, además, interactúan en la obra». Así lo ha apuntado la productora de la obra durante la presentación a los medios de comunicación.

En esta obra ‘Azotéame’, Nelson es un taxista «iracundo al que se le va la fuerza por la boca pero que en el fondo es un trozo de pan mojado», ha explicado el actor que da vida a este personaje, Sergio León, quien, junto con Paz (Belén Riquelme), va contando las historias de los diferentes vecinos en la azotea del complejo residencial ‘New Yo’ en el que viven.

«Ambos personajes son el yin y el yang, son su contrapunto», ha apuntado León, pues Nelson es «iracundo» mientras que, según ha indicado Belén Riquelme, Paz es «una progre, muy locatis y con aficiones esotéricas que quiere abrirle los ojos a Nelson para que él también vea su lado bueno». Asimismo, Riquelme ha destacado que la obra «es muy divertida» y que «tiene un final inesperado» pues «da un giro muy sorprendente».

Naim Thomas de Operación Triunfo y Mikel Hennet del grupo D’Nash interpretarán a seis personajes de forma «compartida» pues en cada actuación será uno de ellos quien encarne estos papeles. Al respecto, Hennet ha destacado que estos personajes son «locos, divertidos y un poco bipolares» ya que «parece que son una cosa pero luego son otra» y ha puntualizado que uno «de los más divertidos de hacer es el bicho» que representa a «cómo te ve la sociedad».

Componen el musical un total de 24 canciones. «Son las que verdaderamente te cuentan la historia del personaje y todo lo que hay detrás de él», ha apuntado León. Además, ha destacado que se trata de «un musical gamberro» en el que la estética cómic facilita «ser así de gamberros».

Ir arriba