Barcaza como ruta alternativa en Cortes

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado este miércoles que Iberdrola está «trabajando ya» para poner en marcha una barcaza o trasbordador que, atravesando la presa, funcione como una ruta alternativa con la localidad de Cortes de Pallás tras el deslizamiento de tierras que ha provocado el corte de la CV-428.

Así lo ha indicado tras la reunión del grupo de trabajo de seguridad en el ámbito rural cuestionado por los medios por la situación en el municipio. Concretamente, Castellano ha declarado que, por parte de Iberdrola «se está instalando ya el pantalán y la barcaza o trasbordador» que realizará el recorrido.

Del mismo modo, ha puntualizado que esta es una de las medidas «que se estaba barajando» para «evitar dar una vuelta por la pista forestal» y, por tanto, «facilitar la máxima accesibilidad en tiempos y en comodidad» a los vecinos de la localidad.

«La semana pasada estuvimos trabajando con la Confederación Hidrográfica del Júcar, que era la competente de la presa de Cortes» por lo que, según ha apuntado Castellano, «es una cuestión que está ya autorizada».

Ir arriba