‘Batman vs. Superman’ se retrasa hasta mayo de 2016

Malas noticias para los seguidores del Hombre de Acero y del Caballero Oscuro. La productora Warner Bros. anunció oficialmente este viernes el retraso en el estreno del filme ‘Batman vs. Superman’, que servirá como secuela a la cinta ‘El Hombre de Acero’ y que contará con Henry Cavill y Ben Affleck como protagonistas.

Pese a que la fecha de estreno prevista para la película fue fijada hace meses el 17 de julio de 2015, finalmente la producción se retrasará casi un año, para estrenarse el 6 de mayo de 2015 en los cines estadounidenses y, presumiblemente, de todo el mundo. En las últimas semanas se había filtrado la preocupación dentro del equipo de rodaje por la presión y calendario ajustado para una preproducción, rodaje y posproducción de un filme esperadísimo por los fans y que debía completarse en apenas 18 meses.

Según anunció la Warner Bros. a través de un comunicado, la productora está «satisfecha de ocupar estas fechas veraniegas, las ideales para dos de nuestros estrenos más importantes». «Compartimos la emoción de los aficionados por ver a las figuras más populares de DC Comics, Superman y Batman, juntas en la gran pantalla por primera vez, algo que tendrá lugar en mayo de 2016», prosigue.

‘Batman vs. Superman’, que no es el título definitivo de la cinta, contará con Zack Snyder (‘300’, ‘Watchmen’, ‘El Hombre de Acero’) tras las cámaras, con la supervisión de Christopher Nolan (trilogía de ‘El Caballero Oscuro’) en el papel de productor ejecutivo y con Ben Affleck y Henry Cavill encarnando a los personajes protagonistas. Amy Adams, Laurence Fishbourne y Diane Lane también repetirán papel en esta secuela de ‘El Hombre de Acero’ (2013).

Ir arriba