Beethoven y Wagner en el Palau de la Música

El director venezolano, Gustavo Dudamel, vuelve este lunes, 19 de enero, al Palau de la Música de Valencia junto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, en un concierto extraordinario -fuera de abono- donde interpretan obras de Beethoven y de Wagner.

Cabe destacar que este especial concierto, que ya se han agotado las entradas, tiene lugar a las 20.00 horas en la Sala Iturbi del auditorio valenciano. Es la tercera actuación del actual director musical de la Filarmónica de los Ángeles en el Palau tras su última visita en 2009.

La orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpreta una de las obras maestras del repertorio musical de todos los tiempos, la ‘Sinfonía nº 5’ de Beethoven, así como la tetralogía de ‘El Anillo del Nibelungo’ de Richard Wagner.

LA ORQUESTA VENEZOLANA Y DUDAMEL

La orquesta sinfónica venezolana es la piedra angular del sistema del maestro José Antonio Abreu, además de ser un proyecto social de integración y posibilidades de futuro para los jóvenes.

Por su parte, Gustavo Dudamel se define como director sinfónico y operístico. El maestrodirige también como invitado en algunas de las más importantes instituciones musicales del mundo, por lo que esta temporada vuelve a Filarmónica de Berlín, Staatskapelle Berlín, Sinfónica de Gothenburgo, Orquesta Tonhalle Zürich y Filarmónica de Viena en Viena y Salzburgo, además de en gira por Europa y Asia.

FOTO: NOHELY OLVIEROS

Ir arriba