Beneficencia: Marionetas y Magia en Nochebuena

La programación especial del Área de Cultura de la Diputación de Valencia en el Centre Cultural La Beneficència continúa durante la Navidad, concretamente este miércoles, 24 de diciembre, con el taller infantil ‘Hagamos una marioneta y después representemos un cuento’ que tendrá lugar de 10 a 12 horas, Este taller quiere estimular la capacidad de juego y la creatividad de los más pequeños a través de los títeres.

En un primer momento construirán una marioneta utilizando materiales diversos y después representarán un cuento donde podrán manipular y dar vida a los títeres. Fabricación, locomotricidad e imaginación a partes iguales en una actividad pensada y realizada por la compañía ‘Contes per al nou mil.lenni’.

‘El Nadal a la Bene’ continúa con un taller de magia en 3D, a través de juegos, actuaciones y teorías básicas de la magia explicadas por el grupo de magos de ‘Màgia per a tots’. Los niños que asistan podrán conocer las bases de un arte milenario y activar su imaginación y su creatividad de una forma mágica. Esta actividad que se celebrará de 12.00 a 14.00 horas es gratuita pero el aforo limitado, según ha informado la Diputación en un comunicado.

FERIA DE LAS MARAVILLAS

Además, la Feria de las Maravillas del Circo del Gran Fele también estará en la Beneficència durante este miércoles. Esta actividad familiar recupera las atracciones habituales que había en los circos hace un siglo.

Exposiciones en los museos de La Bene Las actividades continúan durante el miércoles con las exposiciones temporales que se exhiben en Centre Cultural. Para empezar, en el Museu de Prehistòria de València se ubica la exposición «Historias enminiatura», que te ofrece una manera amena, didáctica y divertida de acercarte a la historia de las monedas.

Por otro lado, el Museu Valencià d’Etnologia expone ‘Ánimas’, una muestra que tiene como protagonistas las evocadoras y artísticas imágenes del Himalaya que el fotógrafo valenciano Óscar Catalán plasmó durante sus viajes.

Asimismo, en este museo se encuentra ‘Barres i Estels. Els valencians i els USA’, una exposición que enseña un viaje de ida y vuelta a los Estados Unidos, de la mano de miles de emigrantes valencianos, y reflexiona sobre el poderoso influjo de la cultura norteamericana en nuestra vida actual. La entrada cuesta dos euros de martes a viernes -los fines de semana y festivos es gratuita- y da derecho a visitar también el MuVIM.

Ir arriba