Benicassim acogerá el FIB un verano más

Benicassim acogerá la XIX edición del FIB este verano. Durante la presentación del cartel, el propietario del Festival Internacional de Benicàssim, Vince Power y la directora ejecutiva, Aranzazu Ezpeleta, aseguraron que la celebración en 2014 está garantizada y la muestra podrá cumplir veinte años, tras haber superado un concurso de acreedores.

El Festival, que celebra su decimonovena edición este verano, tendrá lugar del 18 al 21 de julio próximo. Vince Power ha apuntado que se suspenden todas las actividades extramusicales, así como los conciertos que tenían lugar en las zonas de acampada, debido a la situación escepcional que necesita especial usteridad.

Los cabezas de cartel del FIB 2013 serán, entre otros, The Killers, Queens of the Stone Age, Primal Scream, Beady Eye, Beach House, Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs y Miles Kane. La dirección ha informado que en estos momentos ya se han vendido unos 20.000 abonos y se espera alcanzar una cifra muy parecida al pasado año, unos 30.000 asistentes, de los que un 30% corresponderá a público nacional y un 70% a público extranjero (británico, irlandés y francés).

Descuentos para residentes en la Comunidad Valenciana

Los estudiantes y residentes en la Comunidad Valenciana tendrán descuentos (30%) y los residentes en Benicassim disfrutarán de descuentos de un 40%. 

Este año el FIB contará con cinco espacios: cuatro escenarios y una ubicación «especial» que patrocina la multinacional Red Bull por los que pasarán cerca de 100 grupos y artistas, a falta de que se pueda incorporar algún otro grupo, aunque según la organización, no se tratará de ninguna «estrella».

 

Ir arriba