Benidorm, primera ciudad mediterránea en implantar “señales emocionales” en las calles

La “señalización emocional” es un proyecto pionero en España, promovido por la Policía Local, que pretende consolidar el concepto demovilidad sostenible mediante acciones destinadas a todos los ciudadanos, principalmente las personas que se desplazan caminando por nuestras ciudades. Se trata de la implantación de señales especiales de información dirigidas básicamente a quienes conducen los distintos tipos de vehículos.

Benidorm es la primera ciudad del arco Mediterráneo en implantar este novedoso proyecto y según ha explicado la Policía Local de Benidorm en un comunicado, con esta iniciativa se busca promover el respeto a la norma, desarrollar una conciencia ecológica que lleve hacia una movilidad sostenible y reforzar la convivencia entre quienes conducen un vehículo y las personas que van caminando, así como entre éstas.

Senal03La señalización se ha comenzado a implantar este miércoles 4 de junio. Se trata de señales informativas con distintos colores destinadas a captar la atención tratando de fomentar un cambio en nuestro comportamiento.“Por ejemplo, la señalización vertical tiene distinta perspectiva visual en función de la forma en la cual nos estemos desplazando. Así cuando nos acercamos conduciendo un vehículo a un paso de peatones normalmente vemos una señal informativa de color azul, la cual nos informa de la existencia del mismo; sin embargo al acercarnos como peatones sólo vemos un poste y la parte posterior de la señal. Este espacio vacío que tenemos detrás de las señales es el que se pretende utilizar para dirigirnos a quienes caminan por las calles de nuestra ciudad”, ha explicado la Policía Local.

En el proyecto no se incluyen las señales de peligro ni de prohibición, sino que la idea es reforzar los valores y conductas en positivo que inciden en el respeto a los demás usuarios de la vía pública, al entorno y medio ambiente, y al respeto entre los ciudadanos.

Ir arriba