Benimaclet acogerá un mercadillo ecológico por la soberanía alimentaria

El valenciano barrio de Benimaclet acogerá un mercadillo ecológico, entre otras muchas actividades, dentro del marco de la Semana Internacional de la Lucha Campesina, que pretende poner en valor la vida en el campo, la producción ecológica y la soberanía alimentaria de los pueblos y ciudades del mundo, esto es, la producción local suficiente para proveer sin necesidad de recurrir a exportar ingentes cantidades de comida. La jornada tiene por título ‘Ecomaclet’, y tendrá lugar el próximo 16 de abril de 10 a 18 horas en la propia Plaza de Benimaclet, en el casco histórico del barrio.

RUTA DE LA TAPA ECOLÓGICA

A las 10h del sábado tendrá lugar la apertura del mercado ecológico, para posteriormente inaugurar la Primera Ruta de la Tapa Ecológica, un acto que pretende potenciar aquellos restaurantes y bares que, cada vez con mayor presencia en la ciudad de Valencia, ofrecen productos de origen ecológico para vegetarianos, veganos o simplemente para personas que pretenden cuidar de su cuerpo y del planeta. En esta primera edición serán un total de seis locales del barrio los que ofrezcan las tapas, una distinta por cada local. La Plataforma de Soberanía Alimentaria es una de las principales valedoras y organizadoras de este evento, en el que también han participado agentes sociales y ciudadanos de Benimalcet, así como entidades dedicadas a la producción ecológica en las huertas de Valencia y de su Área Metropolitana.

CHARLAS FORMATIVAS

El evento también contará con una parte formativa en torno a todas las cuestiones relacionadas con la producción ecológica y la soberanía alimentaria. Las actividades informativas y los encuentros a cargo de la Plataforma de Soberanía Alimentaria se darán durante toda la jornada en varios espacios de Benimaclet. De este modo, se hablará sobre la incorporación del feminismo al movimiento de la soberanía alimentaria, se celebrará un videofórum bajo el título ‘la revolució del cabàs’, y se tratarán cuestiones como la ganadería sostenible.

 

 

 

Ir arriba