Berklee se gradúa en Valencia

 

 

El próximo día 15 de julio tendrá lugar el acto oficial de graduación de Berklee en Valencia en el Teatro Martin i Soler del Palau de les Arts y donde están previstas las intervenciones de, entre otros, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, el presidente de Berklee College of Music, Roger Brown, y el músico y compositor José María Cano.

El elenco de alumnos graduados provienen, entre otros, de países como EEUU, Perú, Canadá, Siria, Filipinas, Rusia, China, Malasia, India, Suiza, Colombia, Italia, Egipto o España. Seis estudiantes españoles forman parte de esta primera promoción de Berklee en Valencia, el primer campus de la escuela fuera de EEUU.  

«Una diversidad que identifica la escuela como punto de encuentro de músicos de todo el mundo donde compartir sus culturas musicales, conocimientos y experiencias», destacan los responsables del campus valenciano.

Rodeados por familiares y amigos, los estudiantes celebrarán que han completado su formación en uno de los tres cursos que se comenzaron en septiembre de 2012: ‘Contemporany Performance’, donde se enfatiza en dominar las actuaciones en directo, grabaciones en estudio o mejorar las habilidades tecnológicas; ‘Scoring for Film, Television and Video Games’, que como su nombre indica está enfocado a la composición de música para cine, Televisión y videojuegos; y ‘Global Entertainment and Music Business’, más enfocado a formar profesionales en el negocio de la industria musical.

Berklee en Valencia es el primer campus internacional establecido por la renombrada institución y su primero fuera de Boston. Ubicado en el emblemático edificio del Palau de les Arts Reina Sofía en Valencia, España, las instalaciones cuentan con 3.600 metros cuadrados.

Berklee en Valencia «pretende ofrecer un punto de encuentro para lanzar la carrera mundial de los alumnos internacionales con mayor talento». Para ello, el campus presentó los primeros Master’s de Berklee College of Music en Septiembre del 2012: Scoring for Film, Television and Video Games; Contemporary Studio Performance y Global Entertainment and Music Business.

Además, Berklee en Valencia ofrece un programa llamado Global Studies para que los alumnos de Berklee del campus de Boston puedan cursar un trimestre, o más, en Valencia, programas de verano y especiales.

 

Ir arriba