Bienestar colabora con asociaciones de ayuda a niños con cáncer

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, han asistido hoy a los actos de celebración del XX aniversario de la constitución en Valencia de la Confederación Internacional de organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, donde Sánchez Zaplana ha destacado «el apoyo del Consell a las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias».

En este sentido, ha señalado la necesidad de que administraciones, asociaciones y entidades «trabajemos conjuntamente para proporcionar las mejores condiciones de vida posibles a los niños con cáncer y sus familias», y ha felicitado a las organizaciones por la «excelente labor» que realizan para conseguirlo.

Sánchez Zaplana ha explicado que la conselleria de Bienestar Social colabora con las asociaciones de Padres de Niños con Cáncer a través de ayudas para la financiación de diferentes programas, «todos ellos encaminados a mejorar la calidad de vida de los niños afectados y sus familias». También ha subrayado que la protección de la infancia «nos compete a todos» y ha añadido que los niños «son la base de nuestro futuro y debemos darles toda nuestra atención, especialmente a los más vulnerables».

Entre estos programas destaca ‘Escuela de Familia’, un proyecto especializado de intervención y atención a la familia, cuyo objetivo es ofrecer el soporte emocional, económico y social que les ayude a superar las diferentes etapas tras el diagnóstico.

Asimismo, la conselleria de Bienestar Social subvenciona un programa de alojamiento y apoyo económico a los niños inmigrantes con cáncer y a los familiares desplazados para su atención sanitaria en Valencia capital, ha explicado la Consellera. Mediante ésta iniciativa, la Generalitat ofrece un piso de acogida para los niños enfermos y sus familias, con una estimación de 80 beneficiarios directos al año.

Ir arriba