Bienvenidos a la asamblea de La Gente

 

En La Gente, dirigida por Jaume Pérez, los actores y actrices se mezclan con el público en un círculo en el que todos los asistentes están invitados a formar parte de esta asamblea, una experiencia escénica que obtuvo una excelente acogida en paso por la Sala Cuarta Pared de Madrid.

Junto a ese gran protagonista colectivo que es el público, se encuentran los cinco intérpretes, una serie de perfiles que representan diferentes comportamientos sociales dentro de esta asamblea. Un círculo que se encuentra en el teatro, pero que bien podría localizarse en una comunidad de vecinos, una asociación de barrio o en una plaza del 15M. Esos lugares donde se juntan las personas para hablar, en definitiva, de los temas que afectan a la gente.“Se nota que la gente quiere hablar de la situación política, se palpa en el aire”, afirma Jaume Pérez, director del montaje.

La Gente va de la capacidad de la sociedad para organizarse, en el fondo, porque en la forma no hay etiqueta que aplicar: no es un debate ni una ficción. Tampoco una comedia, ni un drama. Juli Disla, autor del texto e intérprete de uno de los coordinadores de la reunión, recrea con certera ironía las dinámicas asamblearias, “Estábamos interesados en el comportamiento e interpretación de fenómenos grupales y sociales. Nuestro objetivo era comprender estos fenómenos y reflejar cómo interactúan en las relaciones personales”, apunta el autor del texto.

Ir arriba