Borredà conquista la Plaza en su 60º aniversario

La Pirotecnia Hermanos Borredá de Rafelcofer ha hecho temblar este domingo la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con una mascletà ‘in crescendo’ hasta un intenso terremoto final terrestre y aéreo con color y truenos.

El buen tiempo ha animado a los valencianos a acudir a la plaza a presenciar el disparo de esta pirotecnia familiar que cumple 60 años  y que lleva presente en las mascletaes de Fallas desde 1970. En la actualidad comparten su experiencia en ella tres generaciones de ‘coheters’ y el diseño de la mascletà de hoy lo han realizado Vicente y Amparo Borredá.

 Según el pirotécnico Josep Borredá, su intención era «hacer algo suave al principio para marcar un poco más la secuencias y la progresión para que se notara mucho la diferencia entre el principio y el final, para hacer un buena escalera».

El disparo ha combinado el estilo tradicional con algunas sorpresas pirotécnicas. Después de cinco retenciones terrestres acompañadas de fuego aéreo, la mascletà ha sido rematada con un final en dos partes: un golpe terrestre y un final aéreo con color y trueno.

Ir arriba