‘Breaking Bad’ y ‘Modern Family’ repiten como triunfadores de los Emmy 2014.

Ya conocemos la lista de ganadores de los Premios Emmy 2014. La gala de la 66 edición de los prestigiosos galardones que cada año entrega la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión fue celebrada anoche en el Nokia Theatre de Los Angeles (California) y presentada por Seth Meyers.

La gran premiada de la noche volvió a ser la aclamadísima ficción de AMC ‘Breaking Bad’ que volvió a alzarse, por segundo año consecutivo, como Mejor serie dramática. Asimismo, sus protagonistas, Bryan Cranston y Aaron Paul se hicieron con los premios a Mejor actor y Mejor actor de reparto en drama respectivamente, mientras que Anna Gunn repite como Mejor actriz de reparto.

Por otro lado ‘Modern Family’, también repitió el éxito que consiguió en la gala del 2013 con los premios a Mejor comedia, Mejor actor secundario en comedia (Ty Burrell), Mejor actriz secundaria en comedia (Julie Bowen), Mejor actor invitado en comedia (Nathan Lane) y Mejor director en comedia (Gail Mancuso).

En cuanto a estos dos ganadores repetitivos, ‘Breaking Bad’, se ha despedido por la puerta grande, ya que el año que viene ya no participará; en el caso contrario, ‘Modern Family’ seguirá disputando las mismas categorías contra el resto de series y es muy posible, que el bucle vuelva a repetirse. Esperemos estar equivocados y que otras series en la temática de comedia tengan alguna oportunidad, porque lo que está claro, es que, quien gana dos veces seguidas, seguirá obteniendo los mismo premios, que es lo que ha ocurrido con ‘Breaking Bad’ y ‘Modern Family’.

Por otro lado, Jim Parsons ha conseguido su cuarto Emmy como mejor actor en comedia por ‘The Big Bang Theory’, convirtiéndose en uno de los actores con más premios por una misma serie y personaje, y es que, Sheldon Cooper sigue conquistando millones de fans año tras año. Durante su discurso, Parsons le dedicó unas palabras a su padre, recientemente fallecido, quien siempre le animó a seguir su sueño en el mundo de la interpretación. En cuanto al premio femenino, en la misma categoría se lo llevó Julia Louis-Dreyfus por la serie Veep, que poco a poco va cosechando éxito.

Para el disgusto de muchos, ‘True Detective’, que era la gran poderosa de los Emmy de este año, y que peleaba cara a cara con ‘Breaking Bad’, solo pudo conseguir el premio a la Mejor dirección en serie dramática. Ni tan siquiera Mathew McConaghey pudo imponerse ante Bryan Cranston como mejor actor en drama.

En cuanto al premio a la Mejor miniserie, ‘Fargo’ fue la escogida. Definitivamente, la gran apuesta de este año, por la cual al principio muchos no daban un duro por ella ya que era una adaptación bastante libre de los hermanos Cohen, pero manteniendo la esencia clásica de la cinta de los años ochenta, consiguió alzarse con la estatuilla.

Debajo dejamos una lista con todos los premios adjudicados, pero antes de terminar, destacar el premio a la mejor actriz en una miniserie que se lo llevó Jessica Lange por ‘American Horror Story: Coven’. La actriz lleva en su bolsillo una larga lista de estatuillas, pero para la desgracia de muchos admiradores de ‘American Horror Story’, la nueva y cuarta temporada será la última para ella.

CURIOSIDADES

La gala destacó sobre todo por dos momentos, el primero, el “In Memorian” que realizaron a los actores fallecidos este año con imágenes y vídeos de sus películas, finalizando como no, con Robin Williams, con unas sinceras, bellas y emotivas palabras de su querido amigo y actor Billy Crystal.

Por otro lado, el segundo momentazo de la noche se lo llevó Bryan Cranston, que  no dudó en propinarle a Julia Louis-Dreyfus un beso en la boca durante un par de segundos cuando salió a recoger su premio. El actor lo hizo con la intención de que recordará que habían estado actuando en los 70 en la serie de ‘Seinfield’ y que en esta,  se habían besado. Efectivamente, la mujer, lo recordó.

La gala no destacó por muchos momentos más, es más, el presentador no participó demasiado, solamente se lució en su monólogo principal al principio del evento soltando un par de chistes. Lo único que proporcionó algo de vida al evento fueron los actores e invitados que entregaban los premios, contando alguna peripecia o chiste, lo que amenizaba la velada.

En resumen, una gala que vuelve a repetir los premios del año pasado a sus dos mejores series, ‘Breaking Bad’ y ‘Modern Family’. Espermeos que el año que viene el bucle deje de repetirse y que otras series tengan la oportunidad de conseguir alguna estatuilla.

 

TODOS LOS PREMIADOS

 Mejor actor secundario en comedia:  Ty Burrell (Modern Family)

Mejor actriz secundaria en comedia:  Allison Janney (Mom)

Mejor actor invitado en comedia: Jimmy Fallon (Saturday Night Live)

Mejor director en comedia:  Gail Mancuso (Modern Family)

Mejor actor protagonista en comedia: Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Mejor actriz protagonista en comedia : Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Mejor reality : The Amazing Race

Mejor guionista en miniserie : Steven Moffat (Sherlock)

Mejor actriz secundaria de miniserie/TV Movie : Kathy Bates (AHM: Coven)

Mejor actor secundario de miniserie/TV Movie : Martin Freeman (Sherlock)

Mejor director en miniserie/TV Movie: Colin Bucksey (Fargo)

Mejor actor protagonista de miniserie/TV Movie : Benedict Cumberbatch (Sherlock: His Last Vow)

Mejor actriz protagonista de miniserie/TV Movie  Jessica Lange (AHM: Coven)

Mejor miniserie : Fargo

Mejor Película para televisión : The Normal Heart

Mejor programa de variedades: Sarah Silverman.

Mejor dirección en un programa de variedades: Tony Awards.

Mejor programa de variedad o programa musical: The Colbert Report.

Mejor actor secundario en drama :Aaron Paul (Breaking Bad)

Mejor dirección en una serie dramática: True Detective

Mejor actriz secundaria en drama :Anna Gunn (Breaking Bad)

Mejor actriz protagonista drama : Julianna Margullies (The Good Wife)

Mejor actor protagonista en drama : Bryan Cranston (Breaking Bad)

Mejor comedia : Modern Family

Mejor drama : Breaking Bad

Ir arriba