Brigadas para intensificar el control de los mosquitos

Como cada verano, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, a través de la contrata municipal de Lokímica, ha intensificado la campaña de vigilancia y control de mosquitos en todo el Término Municipal y en especial en las pedanías del sur de la ciudad.

Para ello, se han incorporado brigadas de refuerzo compuestas por 3 vehículos todo terreno equipados con la más alta tecnología de sistemas de aplicación de insecticidas y 6 técnicos aplicadores cualificados que realizan las tareas diarias de revisión y tratamiento de focos de cría catalogados. Los trabajos son coordinados por un licenciado en Biología con amplia experiencia en dichas tareas, y supervisados y planificados por un doctor en biología especialista en la detección y control de mosquitos.

Las brigadas antimosquitos emplean productos larvicidas de origen biológico, y les aplican preparados bacterianos específicos para el control de mosquitos e inocuos para el hombre y para la fauna y la flora adyacente. Esto es sumamente importante en entornos naturales como el Parque de L’Albufera, donde además a partir de este mes de julio se incorporan de manera extraordinaria medios aéreos, puestos a disposición del Ayuntamiento por parte de Lokímica, para incrementar más si cabe las tareas de prevención de mosquitos.

Por otra parte, desde la Concejalía de Sanidad se ha recordado a todos los ciudadanos que, en estas fechas en las que dejan de mantener balsas y piscinas en las condiciones adecuadas por un menor uso, se proceda a clorar, tapar o vaciar estas piscinas privadas y otras zonas de acumulación de agua, ya que pueden suponer también importantes focos de cría de mosquitos.

Ir arriba