Bryan Singer anuncia más X-Men para 2016

A través de un escueto ‘tweet’, Singer sorprendía a los aficionados anunciando el estreno de «X-Men: Apocalypse» en 2016. El director y productor neoyorkino, que estos días se encuentra dando los últimos retoques a la cinta «X-Men: Días del Futuro Pasado» -cuyo estreno está previsto para mayo de 2014-, confirmó de esta manera su continuidad al frente de la franquicia mutante -todavía no se ha confirmado si en calidad de director de esta secuela- y la producción de una nueva entrega. El portal Box Office Mojo le arrancó la confirmación oficial a la productora de la ficha de estreno del filme: 27 de mayo de 2016.

Los seguidores de la saga comenzaron rápidamente a especular sobre el argumento de la nueva película al hacer hincapié en el personaje de Apocalipsis, villano creado en los años ochenta por Louise y Walter Simonson y cuya participación en los comics del equipo de superhéroes de la Marvel concuerda con el argumento desarrollado en el filme «Días del Futuro Pasado», en el que Lobezno viaja en el tiempo para evitar la extinción de la raza mutante.

Coincidiendo con el anuncio de Singer, la 20th Century Fox anunció el fichaje del guionista y productor Simon Kinberg para ser el supervisor de toda la franquicia mutante y de las propiedades que la multinacional posee de la Marvel -como «Los Cuatro Fantásticos», en cuyo ‘reboot’ también está trabajando Kinberg- a lo largo de los próximos tres años.

Kinberg, guionista entre otras de «Sr. y Sra. Smith», «Sherlock Holmes» y una de las secuelas en producción de «Star Wars», es uno de los profesionales más solicitados del momento. Su labor será similar a la que Josh Whedon desempeña en Marvel Films, consistente en crear universos cinematográficos completos en los que ubicar cada una de las cintas producidas por la compañía. «Tengo muchas ideas sobre cómo construir esas franquicias y hacer lo que todo el mundo quiere estos días: ser como Marvel», confesó Kinberg. «Quiero ser capaz de desarrollar historias a lo largo de múltiples películas».

Respecto a su acuerdo con la Fox, Kinberg explicó que «siempre han sido increíblemente generosos conmigo y han confiado en mi criterio. Me tratan como un socio, no como un empleado». En este sentido, la presidenta de producciónes 20th Century Fox, Emma Watts, indicó que “Simon es uno de los mejores. Somos afortunados de que considere la Fox su casa, y esperamos poder construir nuestro calendario de estrenos junto a él en años venideros».

Ir arriba