Buch espera que el trencadís tenga suficientes garantías

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Máximo Buch, continúa a la espera de saber si el trencadís «tiene las suficientes garantías de durabilidad» para volver a instalar este material cerámico en la cubierta del Palau de Les Arts.

Así lo ha señalado este martes en declaraciones a los periodistas en la inauguración de las nuevas instalaciones del grupo GFT en Valencia, a preguntas acerca de la solución elegida para la cubierta del coliseo, tras los desprendimientos de trencadís de la cubierta sufridos el pasado mes de diciembre.

Buch ha asegurado que «todavía no» hay novedades en ese sentido y que «ha habido varias reuniones entre la UTE y el despacho de Calatrava», de modo que constructoras y arquitecto «siguen trabajando» y «en cuanto tengan algo definitivo, informarán».

Por parte del Consell, «la posición no ha cambiado, si el trencadís es viable y tiene las suficientes garantías de durabilidad, sería la mejor solución porque es lo que ya había puesto», recalca. Ha reiterado, no obstante, que «se están buscando otras alternativas por si acaso las pruebas no saliesen bien».

El pasado miércoles, Buch afirmó que esperaba que la solución para recubrir Les Arts llegue «en pocas semanas» y que «la solución preferida sería volver a poner trencadís porque es el estado original del Palau y tenía un aspecto magnífico» pero con «garantía suficiente de que se puede aplicar de una forma duradera y segura».

En esa comparecencia ya indicó que, «en caso de que eso no fuese posible» volver a instalar ese material, pasarían «a otras alternativas como son recubrimientos con cerámica, con aluminio, pintura y diversas alternativas técnicas que se puedan plantear».

Ir arriba