Buenas previsiones para esta Navidad en locales ocio CV

La Asociación de Salones de Bodas y Convenciones de la Comunidad Valenciana (Aesava) augura unas fiestas navideñas «con muy buena afluencia de público» en pubs, discotecas y salones de todo el territorio. «Cada vez son más las familias que deciden celebrar estas fechas con la comodidad de tener la mesa puesta», indican.

Los precios para los menús de la comida de Navidad oscilan entre 20 y 45 euros. En cuanto a la celebración de Nochevieja, oscilan en una horquilla de entre los 35 hasta los 80 euros. Las cenas de empresa también son un atractivo para los salones pues ofrecen una «gran variedad de opciones» y se pueden contratar desde 25 euros.

En concreto, los locales de ocio nocturno tienen ya muy buenas previsiones para la fiesta de Nochevieja. Desde la Asociación de Pubs de la Comunidad Valenciana (AEPUB) se indica que la venta de entradas oscila desde 7 hasta 15 euros y se puede acceder dicho día a un pub y compaginarlo después con la entrada a una discoteca, las cuales tienen diferentes opciones desde 10 hasta 50 euros.

El sector de Productores y Dj’s (PRODJ) también se ve favorecido por esta noche, puesto que muchos de estos profesionales pincharán en diversos locales para amenizar y animar las fiestas. En cuanto al colectivo de Barmans, la Asociación ABE ha indicado que se están haciendo muchos encargos de cocteleria. Incluso el Club de Jefes de Cocina ha tenido demandas de cocineros para Nochevieja.

Este año nuevamente se observa, dadas las reservas que se están efectuando, que los usuarios prefieren no viajar y quedarse a celebrar el Fin de Año en la Comunidad Valenciana.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS LOCALES

La Federación de Ocio y Turismo ha recomendado a los empresarios asociados que se comprueben las medidas de seguridad en todos los locales. Además, se ha enviado un Check-List a los asociados para comprobar el grado de seguridad en las salas. Incluso se ha recomendado que en aquellos establecimientos donde se permita la entrada a menores, se les identifique con pulsera o les ofrezcan tickets sin alcohol para que no puedan consumir alcohol.

Fotur ha advertido a los usuarios sobre las autorizaciones extraordinarias que se debe ser cauteloso hasta que la Conselleria de Gobernación publique los listados definitivos. La venta anticipada de entradas debe realizarse en locales habilitados, tal y como indica la Ley de Espectáculos, y los precios deben de ser claros y objetivos, tanto el precio de venta en taquilla como el precio de venta anticipada, y se debe rechazar la venta callejera pues en algunos casos puede existir venta piramidal, lo que supone un fraude para el consumidor por la especulación en el precio.

Ir arriba