Buster Keaton para los ‘peques’ en la Filmoteca

La Filmoteca de CulturArts presenta este sábado, 4 de octubre, a las 18.00 horas en la sala Luis García Berlanga una selección de cuatro cortometrajes dirigidos por Buster Keaton dentro del ciclo mensual ‘Menuda Filmo’.

Las películas fueron rodadas entre 1920 y 1923 y dirigidas por el propio Keaton en colaboración con Edward Kline. Los cortometrajes que se presentan son ‘The High Sin’, ‘The Boat’, ‘Cops’ y ‘The Ballonnatic’. Esta sesión forma parte del la extensa retrospectiva sobre el cómico norteamericano Buster Keaton que está proyectando la Filmoteca desde el mes pasado.

Como complemento a cada una de las sesiones, la Filmoteca ha editado una guía didáctica de la película que se reparte entre el público infantil que acude a la sala Berlanga. El objetivo es acercar al público infantil los elementos básicos del lenguaje audiovisual y familiarizarlos con las características de los géneros cinematográficos.

Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de ‘Menuda Filmo’ son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

Ir arriba