CACSA organiza una visita guiada al Jardín de Astronomía

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado el próximo jueves 15 de mayo una visita guiada al ‘Jardín de Astronomía’, exposición permanente de instrumentos y modelos relacionados con ésta disciplina científica que está instalada en el Umbracle.

De la mano del responsable de Divulgación de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), Ángel Flores, y Vicente Pelegero, del departamento de Divulgación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias los participantes conocerán esta exposición y aprenderán aspectos interesantes relativos al movimiento de los astros: cómo se ven desde diferentes puntos de la Tierra, cómo se medía en la antigüedad la altura del Sol o la hora.

La actividad, con un precio de 3 euros, se realizará en dos grupos: a las 18.30h y a las 19:30 h. Las entradas pueden adquirirse en taquillas del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe o a través del teléfono 902 100 031 hasta completar aforo.

Jardín de Astronomía
La astronomía es una ciencia estrechamente relacionada con instrumentos de observación y medición del cielo. En este original Jardín se reúnen algunos de ellos. Todos ellos son ingenios que ha desarrollado el ser humano a lo largo de la historia para entender los movimientos que describen los distintos objetos que contemplamos en la bóveda celeste, sobre todo el Sol, la Luna y las estrellas.

Al utilizar estos módulos los visitantes pueden comprender algunos conceptos básicos como el movimiento aparente de los astros, la diferencia entre hora solar y hora civil o entre longitud y latitud, cuándo se producen los solsticios y los equinoccios, qué es la declinación solar, etc.

Ir arriba