Café Teatro vuelve a escena con un espectáculo de magia

El Centre Cultural la Beneficència de Valencia retomará este viernes, 20 de marzo, a las 23.00 horas, las sesiones de Café Teatro con el espectáculo de magia visual e interactiva ‘Quédate conmigo, por Dakris‘, según ha informado la Diputación en un comunicado..

El ilusionista Dakris es Primer Premio Nacional de Magia 2013 y Mago del Año 2012 y se reconoce «encantado de la vida, feliz e ilusionado de seguir ilusionando».

Por su parte, Quart de les Valls protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar ‘Els pobles a la Bene’, habilitado por el Centre Cultural La Beneficència. Tal como explicó la diputada María Jesús Puchalt, con esta iniciativa inaugurada este año, «queremos dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar, que visita La Beneficència, y conectarlo con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos».

Junto al taller de manualidades se instala una caseta para que cada municipio informe sobre sus recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos. La difusión se refuerza con el propio taller, ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència.

Las sesiones didácticas se impartirán el sábado, de 12.00 a 14.00 horas y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas. Los niños pueden pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d’Etnologia. Los participantes en los talleres descubrirán el molino de viento y la prensa de vino de Quart de les Valls.

La actividades de ocio familiar programadas por el Área de Cultura en La Beneficència continúan el sábado con música. El cuarteto ‘A Quadre Cordes’ ofrecerá un concierto a las 19.00 horas, en el que interpretarán obras de Dvorak, Bernstein, Gershwin, Youmans y Lloyd Webber. Las entradas, gratuitas, se repartirán de forma presencial media hora antes del concierto

El domingo, a las 11.30 horas, habrá teatro infantil. Tramant Teatre pondrá en escena ‘Els colors de l’Arc de Sant Martí’, una historia de muchas historias en la que aparecen personajes como Joan, Sol, Nube y el pirata Mala Pata.

Ir arriba