Cambio de gafas de sol de ‘mercadillo’ por homologadas

Cambio de gafas de sol de ‘mercadillo’ por homologadas. Este martes el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana tiene previsto cambiar de manera gratuita gafas de sol de ‘mercadillo’ por homologadas en Valencia. Se trata de la presentación de la campaña de cara a la salud visual ‘Cuida tus ojos en verano‘.

Esta iniciativa comenzará a las 11.30 horas en Bibliomar, la biblioteca de la Playa del Cabanyal, junto a la escultura de Antonio Ferrandis y frente al Hotel de las Arenas.

De esta manera el Colegio de Ópticos Optometristas desarrolla esta campaña con la colaboración de Cruz Roja. El objetivo es el de «promover el cuidado de la salud visual, con especial atención a la protección de nuestros ojos de las radiaciones nocivas del sol».

Concretamente, durante la presentación -entre las 11.30 y las 12.30 horas-, se cambiará a aquellas personas que se acerquen a Bibliomar sus gafas de sol adquiridas en mercadillos, bazares, etc. por otras homologadas de forma «totalmente gratuita».

ANALIZAR LAS LENTES DE LAS GAFAS DE SOL
Además, estará a disposición una máquina específica para analizar si las lentes de las gafas de sol protegen a los usuarios de las radiaciones nocivas del sol. Las no homologadas recogidas serán destruidas al final de la presentación.

Ir arriba