Campaña contra la competencia desleal en apartamentos turísticos

La Generalitat ha puesto en marcha una campaña de control de la oferta ilegal y la competencia desleal en la comercialización de apartamentos turísticos que está coordinada por las consellerias de Economía, Industria, Turismo y Empleo y Gobernación y Justicia.

La finalidad de esta campaña es velar por la calidad de la oferta del producto turístico de la Comunitat Valenciana amparando simultáneamente los recursos turísticos, los intereses de los empresarios y trabajadores, y los derechos de los usuarios de estos servicios.

El objetivo de este Plan es comprobar que los apartamentos turísticos que se alquilan por temporada en la Comunitat se encuentran debidamente registrados con arreglo a la normativa turística con el fin de garantizar la calidad de sus instalaciones y de los servicios que presentan.

Se realizarán comprobaciones de la oferta mediante la visita de los inspectores de turismo junto con agentes de la policía autonómica a las ubicaciones anunciadas en los portales de Internet e información obtenida por los servicios territoriales de turismo, las asociaciones del sector y las reclamaciones de los usuarios.

La campaña se llevará a cabo en los principales destinos turísticos del litoral de la Comunitat Valenciana. En concreto se realizarán inspecciones en las localidades de Peñiscola, Valencia, Gandia, Benidorm, Torrevieja, Alicante, Cullera, Denia, Benicàssim y Benicarló.

Esta campaña forma parte de un plan de actuaciones que está llevando a cabo la Generalitat para controlar el intrusismo en los alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana en el seno de la Comisión de Intrusismo creado en el marco del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana donde se encuentran representados todos los agentes del sector.