Campaña de control de motocicletas este fin de semana

La Dirección General de Tráfico realizará durante este fin de semana una campaña de vigilancia y control de motocicletas en las carreteras valencianas, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En este sentido, Juan Carlos Valderrama, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en funciones, ha explicado que los controles se centrarán en la vigilancia de aspectos como adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), no uso del casco y excesos de velocidad, que constituyen los principales factores de riesgo.

Valderrama ha apuntado que a pesar de que la mayoría de los usuarios de moto y ciclomotor hacen uso del casco, todavía existe un pequeño número de usuarios que no hace uso del mismo, por lo que ha insistido en la importancia de la concienciación y sensibilización porque “usar el casco no es una opción, es una necesidad”. El delegado ha añadido que “la casi totalidad de los accidentes de moto son evitables, debiendo buscarse todavía más concienciación de los usuarios con objeto de obtener mejores resultados”.

FALLECIDOS

Desde que empezó este año -hasta el 15 de junio- han fallecido once motoristas en accidentes ocurridos en vías interurbanas en la Comunitat Valenciana, mientras que durante el mismo periodo del año pasado fueron seis los motoristas que perdieron la vida en las carreteras valencianas, y en todo el año pasado, 15 motoristas.