Casa Pere

Casa Pere: de Morella a tu boca

Para irse de viaje no hace falta dirigirse a una agencia de viajes. Basta con mirar a nuestro entorno y visitar los grandes tesoros de nuestra Comunitat Valenciana. En los municipios de Valencia, Alicante y Castellón podemos encontrar una amplia variedad en la oferta de patrimonio, historia, cultura, tradiciones y, también, gastronómica. Pero si les dijera , sin salir del Cap i Casal, pueden hacer una visita a una de las localidades más bellas y ricas de nuestra autonomía… ¿qué me dirían?

Los sabores de Morella aterrizaron hace algunas semanas para quedarse en la calle Jesús, a escasos metros de una prestigiosa y reconocida tienda de indumentaria fallera, que todos ustedes, seguro, conocerán. Busquen en la esquina que esta repleta de gente, apoyada en su barra exterior. Detrás del tumulto encontraran a un local acogedor, humilde y, a la vez, elegante. Pero, como en la mejor versión de las cosas, lo mejor está en su interior, en los fogones.

Todo comienza con un vermut de la terra, para abrir boca de cara a deleitarse con uno de sus menús, especiales para los paladares más exigentes. Sus deliciosas croquellanas, su perdiz en escabeche al puro estilo del norte de nuestra tierra, su olla típica morellana, sus embutidos, su aceite, su vino… te transportan a Morella por unas horas, sin posibilidad de regresar, al menos, mentalmente, a Valencia. Para rematar, una cuajada casera o la versión dulce de las croquellanas, con una presentación digna de un cuatro tenedores. Lo mejor: las risas que echaran, entre anécdotas y copas de un buen orujo digestivo, mientras observan el precio por persona. Bueno, bonito y barato, además de una alta calidad y materias primas castellonenses y valencianas.

Casa Pere: de Morella a Valencia, de Morella a tu boca.

Ir arriba