Casi la mitad de adultos con móvil admite haberse hecho una selfie

Casi la mitad de los usuarios de ‘smartphones’ se han hecho una ‘selfie’ alguna vez. Así al menos se desprende de un estudio publicado por Sony en una infografía en torno a la tendencia de las autofotos o ‘selfies’ en donde se confirma que esa práctica se ha convertido en toda una tendencia.

Las selfies se han convertido en un fenómeno innegable. Las redes sociales están repletas de fotografías de este tipo y distintos famosos y personalidades han contribuido a crear este auténtico fenómeno de masas. Cada vez más usuarios se inmortalizan con ‘selfies’ y los fabricantes de dispositivos están adaptando sus equipos para facilitar esa práctica. Es el caso de Sony, que recientemente ha lanzado el Xperia C3, un teléfono pensado para los ‘selfies’. Para celebrar el lanzamiento, Sony ha compartido una infografía que presenta datos sobre el éxito y el alcance de los ‘selfies’.

La infografía asegura que un 47 por ciento de los adultos con móvil ha realizado alguna vez un ‘selfie’. Así, casi la mitad de los usuarios ha participado alguna vez en esta tendencia. Parece que los ‘selfies’ son cosa de todas las edades, aunque los usuarios jóvenes son los que realizan autofotos con más frecuencia. En concreto, las personas entre 18 y  34 años representan el segmento de edad que más ‘selfies’ hace. Un 40 por ciento de ese segmento ha asegurado que captura al menos un ‘selfie’ por semana. En cuanto a la división por hombres y mujeres, parece que ellas hacen más autofotos, siendo la proporción de 1,3 ‘selfies’ de mujeres por cada hombre.

La infografía de Sony también ha desvelado que los ‘selfies’ son una fuente innegable de interacción en redes sociales. Así, el 38 por ciento de las autofotos compartidas consigue un ‘me gusta’ y el 32 por ciento ha generado al menos un comentario.

La ciudad donde más ‘selfies’ se comparten  es Makati, en Filipinas, seguida por Manhattan y Miami en Estados Unidos. En cuento a los temas, en la infografía se destaca que las capturas de usuarios en la playa son de las más frecuentes. ‘Selfies’ de usuarios como si estuviesen dando besos, capturas en gimnasios o en tiendas de ropas son otros de los temas y ambientes que más presencia tienen en los ‘selfies’.

Por último, la infografía de Sony también ha profundizado en los aspectos que según los usuarios debe tener un buen móvil para ser la herramienta perfecta para capturar ‘selfies’. Un 21 por ciento ha señalado que el dispositivo debe ser grande y permitir la captura de ‘selfies’ de grupo. Para el 24 por ciento lo principal es contar con flash frontal para iluminar correctamente las imágenes y un 14 por ciento ha asegurado que poder tomar varias fotos con un solo clic es fundamental, ya que no siempre se consigue el resultado ideal a la primera.

Ir arriba