Casting del ‘Episodio VII’: ‘Doce años de esclavitud’… ¿galáctica?

Apenas quedan dos meses para que arranque oficialmente el rodaje de la esperadísima ‘Star Wars: Episodio VII’ y las noticias respecto a la película siguen envueltas en un halo de misterio, en la línea de lo que el director JJ Abrams y colaboradores suelen llevar a cabo en todas sus producciones. Hasta la fecha, sólo el nombre del director, el de Lawrence Kasdan como encargado del guión y la aparición del personaje de R2-D2 han sido confirmados de manera oficial por la productora.

Eso va a cambiar en las próximas semanas, con anuncios oficiales que tendrán como protagonistas a los actores de la trilogía original -Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford llevan meses preparándose para el rodaje- y las nuevas incorporaciones. Una de ellas, según el portal especializado Latino Review, puede ser la de la recientemente oscarizada Lupita Nyong’o, protagonista de la multipremiada ‘Doce Años de Esclavitud’.

La actriz mejico-keniata estaría cerca de firmar el acuerdo para encarnar a uno de los personajes femeninos de la película que no guardarían relación con las sagas familiares vistas en episodios anteriores, después de haber asistido a varias pruebas de guión para hacerse con el papel.

Tras ser consultados, los representantes de la flamante ganadora del Oscar indicaron no tener «permiso» para hablar del asunto. El medio va más allá y apunta a que Nyong’o, de 31 años, podría encarnar a una Sith, miembro de la orden de guerreros enemistada ancestralmente con los Jedi protagonistas.

Foto: 20th Century Fox

Ir arriba