Catalá y Puig celebran el Día de Andalucía en Mislata

El Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana se ha celebrado este domingo en la localidad valenciana de Mislata. La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha argumetado que la Comunidad «no sería lo que es hoy sin el esfuerzo de miles de andaluces que han contribuido a lo largo del tiempo con su tesón al desarrollo y el progreso de esta tierra». Mientras, anteriormente, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha criticado la ausencia del presidente de la Generalitat en el acto.

Catalá, durante su intervención, ha destacado que el Día de Andalucía «siempre se convierte en una jornada de hermandad, encuentro, folklore, tradición, arte y cultura andaluza» y ha agradecido su trabajo a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas.

Asimismo ha felicitado a la Reina de la FECACV, Mikene Villarrazo y las componentes de su Corte, Cristina, Lorena y Laura, «por ser las auténticas representantes y las mejores embajadoras de la cultura andaluza».

También ha puesto en valor la elección del Andaluz del año 2015, Alonso Ramos, «que ha sabido implicarse en la difusión y promoción de la cultura andaluza desde la Asociación Andaluza Rociera de Moncada».

PUIG LAMENTA LA AUSENCIA DE FABRA

Anteriormente, el secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado la ausencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la celebración, hecho que ha calificado como «un desprecio más a los valencianos andaluces que hoy celebran su fiesta grande».

Respecto a la ausencia de Fabra en el acto, ha indicado: «Tenemos un presidente de la Generalitat únicamente preocupado por si Rajoy finalmente le pone el dedo sobre la cabeza». A su juicio, «así no puede vivir una comunidad, porque la representación de un presidente va mucho más allá de los intereses partidistas, algo que desgraciadamente, Fabra, jamás ha entendido».

El dirigente socialista ha animado a todos los asistentes a seguir trabajando y defendiendo su cultura y sus raíces con este tipo de actos que sirven para «fortalecer los lazos entre las culturas» y ha felicitado a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana (FECACV) por el «gran esfuerzo» que hacen para mantener viva su cultura en la región y por su aportación a la cultura valenciana.

Ir arriba