Cenas del hambre valencianas

El Arzobispado ha anunciado que durante esta jornada de viernes, 6 de febrero, se celebran «cenas del hambre» y vigilias de oración en numerosas parroquias y colegios valencianos para conmemorar el Día del Ayuno Voluntario. Estas acciones se enmarcan dentro de la Campaña contra el Hambre, que a iniciativa de Manos Unidas, tiene lugar este domingo.

En estas «cenas del hambre» solamente se consume pan, aceite y sal, y tienen como objetivo recoger ayudas económicas y «fomentar la reflexión y solidaridad con los más de 1.000 millones de personas que pasan diariamente hambre en el mundo».

Además, este viernes, el Vicario de Acción Caritativa y Social, José María Taberner, oficia una misa -13.00 horas- en la Basílica de la Virgen, donde se leerá un manifiesto contra el hambre.

Por su parte, el Palau de la Música de Valencia ofrece este viernes un concierto a beneficio de Manos Unidas «que contribuirá a la financiación de un proyecto de desarrollo para niños sordos y discapacitados de la India».

Este concierto, dirigido por Yaron Traub y con la colaboración de la Orquesta de Valencia – 19.30 horas- incluye en su programa obras de Beethoven, Schumann y Liszt.

EL DOMINGO CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Con motivo de la Campaña contra el Hambre, todas las parroquias de la diócesis destinarán el próximo domingo sus colectas a la financiación de los 17 nuevos proyectos de desarrollo de Manos Unidas Valencia para 2015 en diferentes países del Tercer Mundo.

Los programas de este año, que lleva por lema ‘Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?’, tendrán como destino Haití, Guatemala, Paraguay, Malawi, Kenia, Benin, Mozambique, República Democrática del Congo, India y Camboya, entre otros.

FOTO: MANOS UNIDAS

Ir arriba