Chulilla, 8 rutas de senderismo en un solo destino

Chulilla se convierte en uno de los destinos rurales más mágicos de la Comunidad Valenciana. Su amplia red de rutas de senderismo hace que sus visitantes puedan recorrer el municipio por más de 40 kilómetros disfrutando de su variedad paisajística.

Un total de 8 rutas, adaptadas para los más expertos y para los más novatos, pasan por puntos de especial relevancia para este municipio valenciano de la Comarca de los Serranos. “La ruta estrella del año pasado fue la de los Calderones, siendo especial por ir bordeando el cañón y las vistas que tiene”, así lo ha afirmado Vicente Polo, Concejal de Turismo de Chulilla, en el programa Comarques de News FM. Esta puede ser la ruta con un nivel de preparación más alto, mientras que la ruta del Charco azul está indicada “para familias con niños, es menos peligrosa”.

Este es un lugar donde la naturaleza se ha desbordado, moldeando el increíble entorno de los Calderones y en general todo el entorno del río Turia, catalogado de Paraje Natural Municipal. Además, su turismo rural ha incrementado en estos últimos años gracias a otras de las actividades que pueden realizarse en la zona: la escalada deportiva. “Esta especialidad reúne a miles de visitantes de todo el mundo, se ha convertido en un referente mundial”, asegura Polo.

Por dentro del pueblo se puede pasear por diferentes rutas también, incluso algunas con “audioguías o a través de códigos QR en puntos señalizados para disfrutar y enterarte bien de qué es lo que ves”. Además de este servicio, su Concejal de Turismo ha adelantado que están señalizando algunas de las rutas para que puedan circular las bicicletas. Otro tipo de acondicionamiento que ya está disponible es para los visitantes de movilidad reducida, en el paraje del Charco azul, en el que se instalaron unas pasarelas “para que ellos también puedan disfrutar del maravilloso paisaje”.

En el casco urbano de Chulilla existen diversos hospedajes, ya que está la posibilidad de ir enlazando diferentes rutas en varios días, “así de paso se puede degustar nuestra gastronomía y disfrutar de los chulillanos”, anima Polo a los visitantes.

FOTO: Ayuntamiento de Chulilla

Ir arriba