Ciclo de lecturas de autores valencianos en el Micalet

La Fundación SGAE y la Companyia Teatre Micalet han organizado un ciclo de lecturas dramatizadas de autores valencianos que se iniciará el lunes 3 de marzo con la lectura dramatizada de Maria Vermella, escrita y dirigida por Isabel Carmona a la que seguirán obras de Isabel Clara-Simó, Carles Alberola y Manuel Molins.

La propuesta reúne a cuatro reconocidos autores, referentes de la escena dramática contemporánea de la Comunidad Valenciana, y contará también con la intervención de actores vinculados a la Companyia Teatre Micalet, según han informado los organizadores en un comunicado.

El programa está compuesto por las obras Maria Vermella de Isabel Carmona (adaptación de la obra Defensa de dama de Carmona y Joaquín Hinojosa), La visita de Isabel Clara-Simó, Per qué moren els pares? de Carles Alberola y Malalts de llengua de Manuel Molins. Las lecturas dramatizadas se celebrarán, a las 20.30 horas, en el Teatre Micalet al precio especial de 3 euros.

El ciclo se abrirá con la lectura dramatizada de Maria Vermella, escrita y dirigida por Isabel Carmona que cuenta en su reparto con Pilar Almeria, J. M. Casany y Berna Llobell. Se trata de una nueva versión de Defensa de dama, original de Carmona e Hinojosa que ha quedado como uno de los primeros textos teatrales comprometidos en la reflexión sobre la violencia hacia las mujeres. Maria Vermella parte de la necesidad de seguir «denunciando el horror de esa lacra social denominada Malos Tratos» y que, lamentablemente, doce años después del exitoso estreno de Defensa de dama, sigue aún planeando sobre la sociedad.

El 10 de marzo se representará La visita, obra con la que la autora alcoyana Isabel Clara-Simó ganó el XXXIX Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi en 2011 y que será interpretada por Paco Alegre, Isabel Carmona, Hector Fuster, Dani Machancoses e Isabel Requena bajo la dirección de Joan Peris. La visita es una reflexión en torno a la muerte, un retrato del paso del tiempo, a partir de la experiencia de una pareja de ancianos, trenzada con humor y ternura, pero no exenta de drama.

Per què moren els pares? de Carles Alberola está programada para el  14 de abril y Malalts de llengua, que se representará el 28 de abril, cerrará este ciclo de teatro en valenciano.

Ir arriba